Las autoridades cordobesas y el resto de personajes públicos solo han podido manifestar con la prudencia y las buenas maneras que se exigen, su desilusión y contenida indignación porque en la designación de San Sebastian ( Donosti para sus amigos) hayan primado otras razones que las estrictas cuestiones culturales.
Esto no es ningún descubrimiento nuevo , ahí queda la denuncia de que una miembro del jurado ha filtrado información de como ganar a sus paisanos vascos.
Pero los bloggueros que anónimamente o no , recogemos el sentir de la calle y no tenemos ni la prudencia ni la corrección política que exige a los políticos de cara al público si podemos decir claramente que lo sucedido ha sido un tongo como una catedral y no solo provocado por que hayan primado otros intereses aireados por los comprados del jurado sino por el acuerdo bajo cuerda y el mercadeo oportunista del Gobierno con su amigo patxi.
¡Que casualidad que previo al fatal desenlace el PNV haya apoyado al Psoe en la convalidación del decreto de reforma laboral!.
Lo que si ha quedado en entredicho es la propia cultura de la que Córdoba ha hecho bandera y un esfuerzo importante para ensalzarla y ahora ha quedado contaminada con acuerdos políticos que incluyen un nuevo guiño a Bildu.
Felicito a Córdoba y a los cordobeses por el grandisimo esfuerzo realizado y los logros culturales conseguidos que estan ahi y cotinuaran demostrando a España y al mundo que Córdoba fue cuna de culturas y sigue siendo foro de manifestaciones que la engrandecen y señorean, sin tener que hacer concesiones a la kultura de la kaleborroca y del levantamiento de piedras.
Pero lo triste de esto es que para calmar las aguas revueltas le den a Córdoba la sede de la semifinal de la copa Davis. Ya se ha pasado el mosqueo? se nos ha comprado con estas migajas y ya andan como ocos preparando la plaza de toros para una eventual pista de tenis de tierra batida?
¡Este si que es merito para que le dieran tambien a Donosti tambien esta sede!. Aqui hay que buscar la tierra batida. Alli no hace falta porque esa tierra ya está batida: por la sangre y el terror de eta, y sus amigos y familiares, con el apoyo de bildu o como quiera que se llamen ahora y el silencio cobarde de nuestros politicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario