Veamos, al parecer hay unas 26 clases diferentes de naranjas que podrian pasar por autoctonas y la verdad es que ultimamente aunque hay mucha, demasiada cantidad, no es que haya mucha variedad. En este arrebato de expansion pseudocultural y museistica que le ha dado a nuestro consistorio, se pretende construir un "museo de la naranja", en la Mesa de San Pedro.
El problema no es el contenido del museo en si: ya hay museos del chocolate, del anis, del burro, del agua, del aceite, del jamon... y no pasa nada porque haya uno dedicado a la naranja y supongo que a su entorno, porque si se limita a mostrar las 26 variedades, a pieza por variedad, en lugar de museo necesitaria solo un expositor de verduleria. El problema no está en para qué sino en dónde, con el anodino museo si se coloca al final en la Mesa de San Pedro se terminará por estropear un vestigio de nuestra historia y se desaprovechará en beneficio de un museo que pocos verán y destruir un espacio arqueologico de la antigua alcazaba, donde, sin duda seria mas valida la instalación de un jardin arqueologico y , añado, etnográfico, como preconiza Saxoferreo.
Yo le recomendaría a la Concejalía de Cultura que atienda a las recomendaciones de Saxoferreo que realmente ha luchado y sigue peleando por la recuperación del patrimono historico palmeño y construya el jardin arqueologico ... y si ademas quiere su museo de la naranja... pues que lo meta en un rinconcito del bodrio de "palacio de exposiciones" que está construyendo en lo que resultaba el mejor espacio de la feria.
¡biba la curtura!
No hay comentarios:
Publicar un comentario