Buscar este blog

lunes, 7 de octubre de 2013

¿SIGUE SIENDO LA JUSTICIA UN CACHONDEO?

 
 Cuando en 1985, Pedro Pacheco dijo  asi como quien no quiere la cosa, que la Justicia era un cachondeo, se armó un gran revuelo y marcó un hito impertinente  en aquella España convulsa (no mas convulsa que hoy). Dijo lo que parecía  tabú decir y sin embargo  hoy, después de 28 años y muchos muchos legajos que hablan de corrupción, fraudes, robos, desfalcos, prevaricaciones y tantos y tantos delitos  propios de políticos y de gentuza que prostituye la política en beneficio propio, ya parece inocente la frasecita del entonces alcalde de Jerez
.
Hoy , al conocer  desolados  la sentencia para el caso Malaya,  muchos sufridores y esta mosca entre ellos, estamos en condición de afirmar desolados que la justicia española  no es un cachondeo, es UNA VERGÜENZA:
Diez años de marear la perdiz, de vueltas y vueltas, de legajos y exhortos, mas de cinco mil folios de  instrucción que quedan en nada: paja que nadie lee  y que no hace sino justificar que la justicia  no es ciega, que mira  hacia el poder económico e interviene para dilatar y diluir en el  tiempo las culpas y buscar vericuetos legales para liberar a sus protegidos de su peso, mientras que a pobres desgraciados que somos la mayoría, sufrimos la losa por delitos nada comparables...
Esta sentencia continúa el camino y confirma lo que pasará  en el futuro con los actuales casos Gurtel, Noos, Barcenas, eres ( hoy mismo añae varios imputados mas a su larga colección... para quedar en nada).
Todos  los políticos  corruptos imputados  se irán librando y saldrán de rositas, si acaso devolviendo en forma de fianza  mucho menos de lo que se han llevado.
Y si algún juez se le ocurre ser justo, se le quita de en medio y punto...
El pueblo ya no puede confiar en sus políticos ni en la justicia que los pare en vez de ampararlos, ni en las urnas que le den su merecido.
¿En qué confiar entonces?
¿Qué o quién  nos liberará de esta catástrofe inmoral?


No hay comentarios:

Publicar un comentario