Buscar este blog

lunes, 28 de octubre de 2013

MUCHA OBRA PARA TAN POCO USO

A continuacion  reproduzco  un articulo publicado en ABC. Córdoba sobre los excesos  constructores de nuestro Ayuntamiento.

Con independencia de la tendencia  contraria al PSOE de este periodico y de quien ha efectuado las declaraciones mencionadas, reproduzco el articulo porque manifiesta el sentir de muchos palmeños y por supuesto de esta humilde mosca que viene ultimamente sobrevolando  edificios nuevos y vacios  de un supuesto uso municipal:




Día 27/10/2013

Pese a tener edificios municipales recién acabados y vacíos, el Ayuntamiento sigue impulsando nuevas construcciones

«No es el momento de hacer tanta obras», así de contundente se mostró el portavoz del Partido Popular en Palma del Río, Cesáreo Callejón, ante «la obsesión constructora» del Ayuntamiento palmeño, al que instó a que ponga freno a «la construcción voraz y desmesurada». El portavoz popular recordó que «hay obras terminadas que están casi sin usar y otras que llevan un retraso considerable, pero aún así el Ayuntamiento quiere seguir construyendo edificios». El último proyecto que ha presentado el equipo de gobierno ha sido un Centro Tecnológico de Recursos Avanzados de Innovación y Servicios a Emprendedores y Pymes. Irá en el polígono El Garrotal y tendrá un coste superior al millón de euros.
El ejemplo más flagrante de esta política de edificios sin uso es el Centro de Interpretación del Río Guadalquivir, cuyas obras finalizaron en noviembre de 2011 y que sigue sin abrir. La obra costó 327.000 euros y fue financiada por la Junta en un 60 por ciento y el resto el Ayuntamiento. El pliego de condiciones para gestionar este edificio fue publicado el pasado mayo en el BOP, pero no se ha sabido nada más del asunto. La empresa que se hiciera cargo del centro no sólo no tendría que pagar canon alguno por la explotación, sino que recibiría además una ayuda anual del Ayuntamiento de 2.900 euros al año para mantenimiento, pues según confesó el alcalde, José Antonio Ruiz Almenara (PSOE), «no es un proyecto muy lucrativo».
Esta fiebre por construir también genera «fuego amigo» y se ha cobrado ya víctimas colaterales. Es el caso de la Casa de la Juventud. El centro ya sufrió un duro golpe cuando hace más de un lustro el Ayuntamiento decidió trasladar el Servicio de Información Juvenil desde el centro a la zona de expansión de la ciudad, es decir, la Barriada V Centenario. Pero cuando el nuevo Espacio Joven Creativo de Formación y Ocio, que se encuentra prácticamente terminado, la Casa de la Juventud perderá su sentido, pues el Espacio Joven ofertará lo mismo y mejor. Además, también está situado en la Barriada V Centenarioy cuenta con una parte pública con galería de exposiciones, aulas formativas, locales de ensayo, estudio de grabación, zona deportiva, zona privada, un área comercial con un cine y 160 plazas de garaje. La firma constructora Canval rematará esta obra (1.800 metros cuadrados construidos y una inversión total de 2,3 millones) a cambio de la explotación de la zona comercial y del parking subterráneo.

Convento de Santa Clara

Y, por último, el restaurante del Convento de Santa Clara, que permanece cerrado desde hace un año, después de que Inturán, la empresa adjudicataria del restaurante y el futuro hotel escuela, cerrase las puertas del restaurante en octubre del año pasado, dejando de paso una deuda de más de 80.000 euros.
Y a todo esto, las obras de la Iglesia del V Centenario lleva un retraso de años; las obras se iniciaron en 2006 y según el vicepresidente de la Diputación y edil del PP en el Ayuntamiento de Palma, Salvador Fuentes, deberían haber estado terminadas en el año 2009. Fuentes declaró que esta demora supone «un gran despropósito» del gobierno municipal. El nuevo templo surgió del compromiso adquirido entre el Ayuntamiento y el Obispado de Córdoba, a través de una permuta para conseguir la titularidad del convento de Santa Clara."


A esto habría que añadir el museo del Córdobes que  una vez esté terminado  servirá para hacerse la foto inaugurativa y poco mas, y por supuesto no olvidemos la remodelación de la plaza del Ayuntamiento, con la que pocos , muy pocos palmeños, quizás solo los de carné en vigor, están de acuerdo , salvo la recuperación del Arco de la calle Feria.

No comento nada, solo lo expongo para  ver vuestros comentarios, que a lo mejor me sacan de mi error.
 

lunes, 7 de octubre de 2013

¿SIGUE SIENDO LA JUSTICIA UN CACHONDEO?

 
 Cuando en 1985, Pedro Pacheco dijo  asi como quien no quiere la cosa, que la Justicia era un cachondeo, se armó un gran revuelo y marcó un hito impertinente  en aquella España convulsa (no mas convulsa que hoy). Dijo lo que parecía  tabú decir y sin embargo  hoy, después de 28 años y muchos muchos legajos que hablan de corrupción, fraudes, robos, desfalcos, prevaricaciones y tantos y tantos delitos  propios de políticos y de gentuza que prostituye la política en beneficio propio, ya parece inocente la frasecita del entonces alcalde de Jerez
.
Hoy , al conocer  desolados  la sentencia para el caso Malaya,  muchos sufridores y esta mosca entre ellos, estamos en condición de afirmar desolados que la justicia española  no es un cachondeo, es UNA VERGÜENZA:
Diez años de marear la perdiz, de vueltas y vueltas, de legajos y exhortos, mas de cinco mil folios de  instrucción que quedan en nada: paja que nadie lee  y que no hace sino justificar que la justicia  no es ciega, que mira  hacia el poder económico e interviene para dilatar y diluir en el  tiempo las culpas y buscar vericuetos legales para liberar a sus protegidos de su peso, mientras que a pobres desgraciados que somos la mayoría, sufrimos la losa por delitos nada comparables...
Esta sentencia continúa el camino y confirma lo que pasará  en el futuro con los actuales casos Gurtel, Noos, Barcenas, eres ( hoy mismo añae varios imputados mas a su larga colección... para quedar en nada).
Todos  los políticos  corruptos imputados  se irán librando y saldrán de rositas, si acaso devolviendo en forma de fianza  mucho menos de lo que se han llevado.
Y si algún juez se le ocurre ser justo, se le quita de en medio y punto...
El pueblo ya no puede confiar en sus políticos ni en la justicia que los pare en vez de ampararlos, ni en las urnas que le den su merecido.
¿En qué confiar entonces?
¿Qué o quién  nos liberará de esta catástrofe inmoral?