Buscar este blog

jueves, 27 de octubre de 2011

... Y AHORA NOS ATACA EL PICUDO ROJO...

Pincha aqui para ver la noticia:
http://www.eldiadecordoba.es/article/provincia/1098102/la/plaga/picudo/rojo/afecta/las/palmeras/palma/rio.html

Moscas cojoneras, hormigas, escarabajos peloteros, piojos rojos...
¡Mira que es grande la fauna palmeña! Pues no teniamos bastante que ahora nos ataca un escarabajo-oruga-palomita que se metaformosea como un político cambia de chaqueta y  se alimenta de nuestras  hermosas palmeras datileras.
Y ya estan afectadas la mitad de las palmeras palmeñas y en trance de perderse sin remisión.

¿Y ahora pone remedio el Ayuntamiento ?

El flamante concejal de medio ambiente, Miguel Santos, cuando tomo posesión de su concejalía en mayo, ya tenía el problema en la cartera  y no supo o no quiso saber nada entonces o no vio  con claridad el problema que se avecinaba  como una plaga bíblica: Este problema ya viene arrastrado desde finales del pasado año, y el entonces concejal de medio ambiente, Pepe Gamero ya lo conocía y me dio las lineas de tratamiento de éstas, Eso si, es un tratamiento caro y constante, amén de preventivo porque la que está tocada, ya está medio hundida.
Pero es que  Pepe no le contó nada a Miguel?.¿ Aqui los concejales no cambian de cartera como los ministros? Parece que no, porque como en tantas otras cosas han hecho oidos sordos hasta que se han venido levantando voces  en otros puntos como Fuente Palmera y ahora si ahora hay que recurrir a la Junta, que seguro que tiene otros problemas  mas gordos que intentar salvar unos elementos puramente hornamentales.
Un ejemplo mas de que nuestros concejales valen para un roto y para un descosido, o para ninguna de las dos cosas, porque en su etapa anterior, poco hizo Miguel en su concejalía.

Las palmeras afectadas no tienen remedio... y nuestros politicastros tampoco!

Lo que queda por hacer es dos cosas:

1.- Hay que buscar solución para arrancar y quemar las palmeras muertas y lo que es mas importante,
2.- Deberiamos ir pensando en cambiar el nombre a nuestra ciudad, porque palmas, palmas, lo que se dice palmas, no va a quedar ni una. Se me ocurre un nombre: Si parece que Palma se puso  por un romano que cambio la fisonomia de esta ciudad, ahora hay un escarabajo que tambien va a cambiarla, por lo que quizas en adelante deba llamarse nuestra ciudad PICUDO DEL RIO

lunes, 17 de octubre de 2011

Que pena de desahucios. Pero algunos valen la pena

Hoy , por fin se ha producido el deshaucio  de " esa pobre familia perseguida  por un Ayuntamiento insolidario" como he leido en algunos  lugares.

Y ya era hora. Y sobre todo ya es hora que se olviden las medias verdades y digan las cosas claras y altas, y no en comentarios de tapadillo gobernados por el miedo

Ya el pasado dia siete hubo un intento  de deshaucio anunciado a los cuatro vientos y  propagado por las masas de indignados  bienintencionados pero desconocedores de la realidad. Hoy por fin se ha producido  sin casi oposición y digo por fin, porque ya era hora.

No valen las posturas  generalistas de los indignados  y otros colectivos anti-deshaucios, porque no todos son iguales: Todos defenderiamos y lamentariamos que a una pobre familia afectada por el paro y la crisis le quitara el banco su vivienda. Pero este no es el caso: Esta familia no esta parada porque nunca ha trabajado; siempre se ha dedicado a sus tráficos (presuntos) y trapicheos, no le afecta la crisis porque tienen dinerito en el banco que nosotros los paganos no tenemos,  tienen varios coches, televisores de plasma y todo lo que quieren tener, pero que pena que no tienen dinero para pagar durante once años  una renta de 41 euros  por el alquiler de una vivienda social que les ha cedido el Ayuntamiento, y no pagan ni luz, ni agua...

Pobrecitos, qué pena. Pero la pena es  del resto de vecinos de Palma que le hemos estado pagando  su vivienda durante once años, y algunos  hemos tenido que sufrir sus hurtos y trapicheos.

Nuestro Alcalde ha sido muy claro: quien protesta son las asociaciones desconocedoras de la situación real de la familia y de sus circunstancias. ¿Se ha oido la protesta de algún vecino, o mas bien  el suspiro aliviado?

Pero no suspireis, sufridos Palmeños: Los medios, la próxima campaña, la falacia del Estado del bienestar, los indignados o quien quiera que sea, o posiblemente un poco todos juntos conseguirán que  esta familia esté poco tiempo  en la calle y muy pronto el Ayuntamiento tendrá que claudicar y asignarle por enésima vez una vivienda social a esta "pobre familia maltratada por el paro y la crisis". Pero todos y cada uno de los Palmeños en nuestro fuero interno  no tenemos por menos que proclamar:

¡¡¡A LA PUTA CALLE!!!